A la secció de còmics d’adults podeu trobar curiositats com aquesta

Torres, Daniel. La casa: crónica de una conquista. Barcelona: Norma, 2015.

La casa no es un libro de historia o un tratado de arquitectura. Tampoco es un ensayo sobre antropología ni un manual de interiorismo. Es una colección de historias que llegan hasta nosotros desde el albor de nuestro origen. Historias cuyos personajes principales son el hogar y todo aquello que lo ha constituido a lo largo de los siglos.

Mediante una exhaustiva documentación y sirviéndose de la agilidad narrativa que proporciona el arte secuencial, Daniel Torres explora toda la historia del hombre y la relación con su refugio. Desde la era neolítica hasta el siglo XXI, atravesando el medievo, la época barroca, el urbanismo de la Revolución Industrial, las utopías de 1968 o los modernos rascacielos del pasado siglo. Una obra que representa nuestra vida como lo que es: un gran teatro en el que nosotros, los lectores, somos también su privilegiado público.

Si voleu ampliar la informació del títol, us aconsellem que visiteu la web del IVAM, on li han dedicat una exposició.